c.gravitytrio-munijazz

Organizador

MuniJazz

Localización

Salón de verano del Casino de Munilla
Munilla, La Rioja
Categoría

Fecha

Ago 17 2019

Hora

6:00 pm

Coste

Entrada libre hasta completar aforo

Gravity Trío

Gravity es un trío de jazz formado en el año 2016. La agrupación nace con la motivación de gestar una música abierta, donde la improvisación y la interacción jueguen un papel primordial. Su repertorio se nutre principalmente de composiciones originales, así como de la interpretación de música de otros artistas. Las influencias del trío pasan por el jazz contemporáneo, rock, blues, free jazz y la música improvisada. En diciembre de 2018 sacan su primer disco  Gravity, donde expresan sus ideas artísticas.

El Trío está integrado por :

  • Pier Bruera (Batería)
  • Nacho Fombuena (Contrabajo)
  • Diego Rodríguez (Guitarra)

Información biográfica:

Pier Bruera (Batería)

Nacido en Rosario (Argentina). En el año 2002 se traslada con su familia a Asturias, donde comienza sus estudios de percusión en el conservatorio. En el año 2014 recibe la beca del colectivo asturiano de jazz, que consiste en una serie de conciertos con músicos de la escena jazzística asturiana. Ese mismo año ingresa en el Centro Superior de Música de País Vasco (Musikene), especializándose en batería-jazz donde imparte clases con Jo Krause, Guillermo McGuill, Francesc Capella, Alejandro Mingot… entre otros. Actualmente reside en Madrid.

Nacho Fombuena (Contrabajo)

Nacido en Madrid. Inicia sus estudios musicales con el bajo eléctrico en el Taller de Músicos de Madrid, junto a los profesores Daniel Batán y Guillermo Bazzola. Posteriormente recibe clases de Ander García en ESMUVA. Tras una breve estancia en Colombia, decide estudiar el contrabajo e ingresa en el Conservatorio Superior del País Vasco (Musikene), junto al profesor Gonzalo Tejada.

Diego Rodríguez (Guitarra)

Nacido en Madrid. Comienza su formación musical de manera autodidacta, más tarde estudia en la Escuela de Música Creativa de Madrid junto a profesores como Arturo Lledó o Joaquín Chacón. Tras formar parte en diferentes agrupaciones de jazz y rock de la escena madrileña, ingresa en el año 2014 en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco), en la especialidad Guitarra-Jazz junto a profesores como José Luis Gámez, Jo Krause, Guillermo McGuill, Miguel Blanco o Alejandro Mingot. Actualmente reside en Berlín (Alemania).