c.maxmantis-munijazz

Organizador

MuniJazz

Localización

Plaza de San Miguel
Munilla, La Rioja
Categoría

Fecha

Ago 16 2019

Hora

11:00 pm

Coste

Entrada libre

MaxMantis Trío

MaxMantis es un trío de jazz muy aclamado de Suiza.

La visión artística del trío está anclada en la tradición del jazz y se inspira aún más a través de la banda sonora auto-escrita de su fantástica historia de fondo con temática de superhéroes.

Esta combinación intrigante invita al oyente a formar parte de una experiencia más grande que la vida, difuminando las líneas entre la banda y el público, lo que permite que se desarrollen aventuras musicales espontáneas.

El objetivo final: interpretar música con pasión, energía y sentido de la aventura y compartirla con el mundo.

No hay reglas ni roles: una profunda comprensión musical entre tres amigos y la búsqueda urgente de nuevas ideas hace que los tres héroes trasciendan más allá de cualquier límite estilístico o musical, hacia el abismo infinito y lejos ¡más allá!

¡Mantis al máximo!

Integrantes:

  • Lukas Gernet – Piano
  • Rafael Jerjen – Bajo
  • Samuel Büttiker – Batería

Grabaciones de la formación:

  • MaxMantis- First Impressions, 2015
  • MaxMantis- Pink Edition, 2016
  • MaxMantis- Green Edition, 2017

Lukas Gernet (Piano)

Nacido en Lucerna (Suiza) en 1987, comenzó sus clases de piano a los 6 años. Se crió en una familia musical activa en la escena de la música folk suiza que le impulsó a comenzar a tocar y explorar esta música a una edad temprana.

Hoy, Gernet es una figura prominente en la escena folclórica suiza como miembro de la banda Ländler Gläuffig, con la que ha tenido numerosas fechas de televisión en vivo en SRF (radio y televisión suiza).

Fueron sus fundamentos clásicos en el piano desde la infancia lo que le permitió seguir su amor por el jazz en su juventud. El álbum de jazz debut de Gernet fue lanzado bajo la etiqueta de Montreux Jazz «TCB» con su quinteto Reconception.

Gernet estudió jazz con Hans Feigenwinter, Colin Vallon y Bert Joris en la Hochschule Luzern y Hochschule der Künste Bern (Suiza). En 2012 vivió y trabajó en Viena durante un año. Sus estudios extracurriculares incluyen lecciones con Aaron Goldberg, Larry Goldings, Peter Madsen y Greg Osby.

Gernet ha realizado giras por Italia, Canadá, España, Austria, Alemania y Australia, y pasó un tiempo viviendo y trabajando en Viena. Ha aparecido con: Nathanael Su, Roberto Bossard New Group, Claudio Puntin, Swiss Army Big Band, Niels Rosendahl (AU), Dani Häusler, Carlo Brunner y Gläuffig.

https://lukasgernet.com/

Rafael Jerjen (Contrabajo)

Rafael Jerjen es un bajista reconocido internacionalmente, compositor y codiciado sideman. Nacido en Basilea, Suiza, en 1989, se mudó a Australia con sus padres en 1995. En 2010, se graduó de su Bachelor of Jazz con honores de primera clase, especializándose en interpretación en contrabajo de la Australian National University. Después de graduarse, Rafael fue nombrado profesor adjunto para esa facultad (pre-tertiary lecturer) en esta universidad australiana. Desde su regreso a Suiza en 2013, recientemente completó su Maestría en Artes- Contrabajo en la Hochschule Luzern.

Rafael se presenta regularmente en Suiza en varios lugares y clubes de jazz como Moods (ZH), Mehrspur (ZH), Bejazz (BE) Birdseye (BS) y Jazzkantine (LU). Rafael pasó el verano de 2014 en Los Ángeles grabando su tercer álbum como líder de una banda apoyado por una beca del Consejo Australiano de las Artes. El álbum «Soul Station – Return» es un homenaje artístico al monumental disco de Blue Note «Soul Station» de Hank Mobley. Cuenta con algunos de los artistas de jazz más reconocidos de nuestro tiempo, entre ellos Joe La Barbera (ex baterista de la leyenda del jazz Bill Evans), el ganador del Grammy Bill Cunliffe, Bob Sheppard, Brian Scanlon, Kye Palmer y Bob McChesney.

Rafael viaja regularmente con varios grupos por Suiza, Australia, Europa continental, Dinamarca y el Reino Unido, y ha tenido el honor de compartir escenario con Dave Samuels, Andy Sheppard, Sandy Evans, James Greening, Matt McMahon, Matt Baker, Roberto Bossard, Elmar Frey, Andy Herrmann, Geir Lysne y Tobias Cole.

Algunos premios y distinciones:

2017 – Galardonado con el “Premio Nacional a los Compositores de Jazz Emergentes” en Australia – Posición como Compositor en residencia de la Orquesta de Jazz Juvenil de Australia Occidental

2015 – Representó a HSLU en las Asociaciones Internacionales de Escuelas de Jazz (IASJ).

2015 – Receptor del Hirschmann Stipendium

2014 – Ganador del premio Friedl-Wald

2013 – Premio del Consejo Australiano de las Artes

2013 – Beca completa para la Maestría en Artes – Graduación en la Hochschule Luzern.

2013 – Beca completa para asistir al taller «Mantén un ojo en el jazz de verano» en Ámsterdam con profesores de Manhattan School of Music y Amsterdam Conservatorium.

2012 – JUMP – Premio para emprender una tutoría con el pianista ganador del Grammy Bill Cunliffe en Los Ángeles.

https://rafaeljerjen.com/

Samuel Büttiker (Batería)

Con ollas, tapas y cucharas, Samuel descubre su fascinación por tocar la batería de niño. La poderosa energía que se puede crear con la batería y el espectro de sonido ilimitado atraen al joven Samuel al hechizo. Su sueño de tocar la batería lo lleva a abordar estudios de música en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna en el campo del jazz.

Durante sus estudios con Norbert Pfammatter, Gerry Hemmingway y Michael Arbenz aprendió la delicadeza de la música improvisada y el tradicional juego de jazz. La participación en el taller internacional de jazz «Generaciones» en Frauenfeld 2014 fue otro paso profundo en la tradición del jazz.

Desde 2012, espectáculos de rock regulares, con la banda Troimer, otro recurso que Samuel trae a la música y en su batería. Además de las bandas de jazz innovadoras como MaxMantis o Samuel Leipold Quartet, donde se sienta en las calderas, también participa en numerosas producciones pop como Ramon Clau o Cinzia Catania Collective. «Ya sea pop, improvisación libre, rock and roll o swing, todo se trata de tocar la batería». Esa es su filosofía.

Paralelamente a su carrera de percusión, promueve la escena del jazz suizo organizando Thursday Night Jazz Jam y el Festival KommDoch, un festival de jazz alternativo en Lucerna, donde ofrece a las bandas y músicos jóvenes una plataforma para tocar y presentarse.

https://www.samuelbuettiker.com/