C.DJ-Ivan-Boraita-munijazz

Organizador

MuniJazz

Localización

Plaza de Santa María
Munilla, La Rioja
Categoría

Fecha

Ago 17 2019

Hora

1:00 pm

Coste

Entrada libre

Vermú jazz

DJ Iván Boraita

Iván, jazzy y groovy, también conocido por su alias DJ Guatecón, tiene a sus espaldas más de un centenar de sesiones y conciertos. Es un amante del Jazz, del Funk, del Swing y de todo tipo de músicas “negras”. Ha formado parte de varios grupos musicales como: Mulata Groove, Teen Town, Cosmotronic o Mirando al Sur. Actualmente se considera un DJ con pinceladas jazzys y de swing, en cuyas divertidas sesiones logra mover a los participantes.

Con su grupo Mulata Groove, participó en 2006 en la cuarta edición del Munijazz.

Riojaswing

Rioja Swing

Es una asociación, o como ellos prefieren decir “comunidad” fundada en junio de 2016 para dar a conocer y promover los bailes en pareja inspirados en la música swing y sus derivados; bailes que originalmente se crearon para bailar con la música de la era del swing como el charlestón, cakewalk, balboa y sobre todo el lindy hop, y los que han derivado posteriormente como son el rock & roll, el boogie woogie y el west coast swing.

Para ello realizan actividades como:

  • Cursos introductorios al swing: historia, la música swing y el baile.
  • Bailes sociales o “swing jam sessions” para practicar y perfeccionar el baile, actividad abierta a todo el público, se aprovechan estos eventos para informar al público de las próximas actividades y cursos así como las escuelas donde se imparten.
  • Jornadas, seminarios y exposiciones cuya finalidad sea difundir la música swing y sus derivados.

Se unirán a la última jornada del Munijazz, participando directamente con sus evoluciones y coreografías de la sesión DJ del mediodía.