c.jairoyvictor-munijazz

Organizador

MuniJazz

Localización

Salón de verano del Casino de Munilla
Munilla, La Rioja
Categoría

Fecha

Ago 15 2019

Hora

6:00 pm

Coste

Entrada libre hasta completar aforo

Víctor Elías & Jairo Ubiaño

Los músicos Víctor Elías y Jairo Ubiaño se juntan con único fin: dar salida a su creatividad. Teclados y sintetizadores se unen a una versátil y potente batería para traernos su visión del Jazz más personal y su gran capacidad de improvisación.

Estos 2 músicos nos dejarán entrever y reconocer famosas melodías, siempre con un toque funk, trap, jazz y explorando otros territorios musicales. Se trata de un proyecto donde fusionan diversos estilos, sin encasillarse y donde la improvisación tiene un importante papel.

Víctor Elías actualmente compagina su labor como director musical de las galas de Cadena Dial y Dani Fernández con las actuales giras de Taburete y Sofía Ellar, entre otros artistas.

Jairo Ubiaño ha girado por 16 países con artistas como Gloria Gaynor, Abraham Mateo, Dani Fernández o el show Disney «Soy Luna», además de participar habitualmente en clinics y festivales de batería.

Os invitamos a disfrutar de un show en el que una mente abierta es un requisito indispensable.

Víctor Elías – Piano

Víctor Elías es un actor y músico español conocido por su papel en la exitosa serie Los Serrano.

Víctor, especializado en Jazz y Música Contemporánea y con más de 15 años de preparación y experiencia, actualmente se encuentra centrado en su carrera musical con numerosos proyectos: es el Director Musical de las galas de Cadena Dial, así como Director Musical de las giras de artistas como Dani Fernández, Sofía Ellar o Nora Norman, y gira también con otros artistas de la talla de Manolo García, Fran Perea, Angy Fernández, Taburete, Marlon o Lucas Colman entre otros.

Igualmente, ha participado en varios programas de televisión como parte de la banda principal (por ejemplo, en No Es Un Sábado Cualquiera, de TVE), además de sus trabajos como productor y arreglista en numerosos discos (como por ejemplo el Disco 30º Aniversario de Modestia Aparte, en el cual han colaborado artistas de la talla de José Mercé, David De María, Rozalén o Maldita Nerea).

En estos momentos y contando con el apoyo de pianos Yamaha como patrocinador oficial de su carrera como músico, se encuentra desarrollando un nuevo proyecto, en el que mezcla la parte más clásica del piano con temas modernos.

Jairo Ubiaño – Batería

Jairo Ubiaño nace en Gijón en 1989 y comienza a tocar la batería a los 15 años, recibiendo clases de varios profesores locales. Apenas dos años más tarde, comienza a trabajar de forma profesional en varias orquestas. Con una de ellas llegó a ofrecer más de 120 conciertos en un año.

Con 20 años gana el primer Roland V-Drums Contest en España y Portugal, y participa en la final mundial en Los Angeles. Allí recibe clases privadas de baterías como Matt Halpern, Dave Elitch y Matt Garstka, clases que continúa recibiendo en la actualidad, viajando anualmente a los Estados Unidos.

Además, también ha recibido clases de Richard Spaven, artista Yamaha natural de Londres.

Músico más joven en ganar el premio AMAS (premios de la música asturiana) a mejor batería, obteniéndolo a los 22 años (a los 21 años fue nominado previamente a este mismo premio).

En 2016 entra a formar parte de la banda del cantante pop Abraham Mateo. En ese año, con motivo del «Are You Ready Tour», gira por toda España y Latinoamérica (México, Argentina, Chile..) actuando ante miles de personas.

En 2017 publica el libro electrónico «Tocar un instrumento – 7 claves para optimizar el proceso». Este e-book se sitúa durante más de 2 meses en el número 1 de ventas en Amazon Kindle España.

Desde enero hasta abril de 2018, Jairo Ubiaño ha girado por toda Europa con el show de Disney ”SOY LUNA”. En 4 meses realizó con el show 50 conciertos en España, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Austria, Eslovenia y Portugal.

Actualmente, Jairo Ubiaño forma parte de la banda europea de la legendaria cantante norteamericana Gloria Gaynor, con la que recientemente ha realizado su gira europea.

Jairo se dedica principalmente a impartir clinics por todo el país, trabajar como músico de sesión para distintos artistas y a su labor como profesor de batería en Gijón y Madrid, donde recibe a alumnos de todo el país. Entre ellos han sido alumnos suyos los baterías de grupos como: Celtas Cortos, Dani Martín, Avalanch, Cómplices, La Húngara, Miguel Ríos, Darksun, Amaral, Coti, Cañón, Fe De Ratas, El Canto del Loco, Barei, Münik.. .

Jairo Ubiaño es endorser de baterías YAMAHA, platos PAISTE, baquetas WINCENT y parches REMO.
Habitualmente Jairo Ubiaño realiza clinics y presentaciones de productos por toda España para estas marcas.